TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aviso Legal

El cliente se declara responsable del contenido de los archivos e imágenes enviados a Impresiones Morayma para su impresión y/o reproducción. Asimismo, el cliente se declara en posesión de los derechos de publicación, reproducción, copia y/o distribución, salvaguardando los derechos de propiedad intelectual de terceros. Por ello se reconoce como único responsable frente daños de derechos de autor, marca, patente o similares.

El cliente exime a imprenta Impresiones Morayma, de cualquier responsabilidad reclamada por parte de terceras personas, entidades físicas o jurídicas por la violación de derechos en este sentido.

Relativo a la preparación o preimpresión:

Si el cliente facilita un documento para que realicemos la impresión:

       Los documentos válidos para imprimir sin recargo deben estar en formato PDF o JPG, totalmente acoplados y textos convertidos en curva (vectorizados). Los          documentos creados en cualquier otro formato que no esté en esta lista tienen un recargo, ya que no son válidos para su impresión directa desde los mismos y necesitan algún tipo de conversión o maquetación (excepto en algunos trabajos que deben ser previamente revisados y aprobados).

  • El trabajo debe estar técnicamente bien preparado para su impresión Tamaño de documento correcto, deben contar con un sangrado de al menos

             3mm a cada lado.

  • Resolución de imágenes 300ppp hasta formato A3 y calidad mínima de 100ppp para archivos de gran formato.
  • Modo de color del documento en Los colores Pantone, metalizados o RGB serán convertidos automáticamente a CMYK con el cambio de color que se produce.

       Para ello recomendamos vea nuestras instrucciones donde explicamos los conceptos técnicos básicos. De todas formas, si observáramos cualquier fallo de                   preparación se lo comunicaríamos al cliente para que el mismo lo modifique y nos lo haga llegar.

Recomendamos el uso de programas profesionales como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator para la preparación de los archivos de impresión, ya que con otros programas o plataformas no profesionales el archivo de impresión puede dar problemas. No nos hacemos responsables de aspectos como la mala exportación del archivo con capas no acopladas, imágenes con baja resolución, textos no trazados, transparencias, opacidad de un color, sobreimpresiones o cuestiones gramaticales u ortográficas, pudiendo ocasionar que algunos objetos no aparezcan o se muestren diferentes en la impresión.

Somos una imprenta online, nuestros clientes demandan una fabricación online. Según las circunstancias, nos reservamos el derecho a imprimir el diseño tal como lo envía el cliente sin previo contacto con el cliente para poder fabricar el pedido a tiempo. Por este motivo, el cliente es el responsable de enviar el diseño de manera correcta al realizar el pedido. Impresiones Morayma no será responsable en ningún caso de errores en la impresión, debidos a que el cliente no ha enviado el diseño correctamente.

Si el cliente solicita que nosotros realicemos cualquier modificación se facturará aparte.

Si el cliente solicita que nosotros realizamos la maquetación o diseño:

  • Incluimos 3 modificaciones o pruebas. El exceso se facturará
  • No incluye redibujado de logotipos, dibujado de mapas, fotografías de stock ni cualquier otra cosa que no sea facilitado por el cliente o que suponga un trabajo extra.
  • El cliente revisará la prueba que le enviemos, dando su conformidad.

Relativo a  pedidos y presupuestos:

Los presupuestos tienen una validez de 30 días.

Los presupuestos facilitados son siempre sobre los datos facilitados por el cliente, sin visualizar originales o revisar ficheros del cliente.

La revisión técnica de los originales solo se hace una vez aprobado el presupuesto y realizado el pedido en firme.

Cualquier trabajo extra que no refleje el presupuesto se facturará aparte.

Propiedad:

Para utilizar un diseño, imprimir un documento o archivo, o disponer de  cualquier otro material, el cliente debe tener los derechos legales de ese diseño. Si no está seguro o tiene dudas sobre su propiedad, por favor solicite los permisos necesarios al propietario del copyright.    
Al guardar este diseño, usted está aceptando los siguientes términos:

  1. Tengo derechos comerciales para la reproducción del diseño.
  2. Si por alguna razón el dueño legal de este diseño, archivo o documento, quiere solicitar una reclamación, esta será dirigida solo a mí;  dejando fuera de cualquier responsabilidad a Imprenta Impresiones Morayma.
  3. Entiendo que el uso ilegal de contenido con copyright de terceros es un delito grave y puede dar lugar a sanciones.

De otra formar, que los archivos editables son de la propiedad de su autor, por lo tanto no se procederá a la entrega de estos.
Se facilitarán artes finales* para su impresión y previos en JPG para uso online.

Pedidos:

Para poder poner en marcha un pedido, tiene que estar previamente aceptado por el cliente y al corriente de pago. En pagos por transferencia debe estar el dinero ingresado en cuenta para poder comenzar con el trabajo.

  • Pedidos retenidos: Los pedidos que por petición u omisión del cliente se retengan durante más de 15 días serán considerados cancelados y seguirán la política de cancelación de pedidos.
  • Cancelación de pedidos: La cancelación de un pedido supone que se facture al cliente el trabajo y materiales gastados.
  • Reclamaciones: Toda reclamación, para ser atendida, deberá ser notificada a Impresiones Morayma por correo certificado en el plazo máximo de ocho días a partir de la recepción de la mercancía. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente.
  • Derechos de la reproducción: Impresiones Morayma da por supuesto que el cliente tiene la autorización de reproducir los originales cuya ejecución encarga. Queda pues, exento de toda responsabilidad respecto a reivindicaciones que pudieran presentar los verdaderos propietarios de los derechos de producción. Asimismo, toda la responsabilidad recaerá sobre el cliente que, burlando la buena fe del impresor, encargara la reproducción de originales que pudiesen significar falsificación.
  • Responsabilidad: En caso de error o defecto en los trabajos realizados por el impresor, la responsabilidad de éste queda limitada a la ejecución de las correcciones necesarias o a la repetición de dicho trabajo. En ningún caso correrán a cargo del impresor las consecuencias económicas o de otro tipo derivadas del uso posterior del encargo realizado.
  • Plazos de entrega: Todos los plazos facilitados cuentan de lunes a viernes y sin contar los días festivos nacionales, de la comunidad de Andalucía. El plazo de entrega cuenta una vez recibido justificante del pago y comprobado que los archivos son válidos para imprimir o dado el visto bueno por su parte a las pruebas solicitadas. Si el pedido incluye el transporte, debe sumar 48/72 horas al plazo de entrega. Los plazos de entrega facilitados son meramente informativos y no contractuales, en ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a solicitar daños y perjuicios.
  • Entrega de mercancía: Los trabajos se pueden recoger por cuenta del cliente en nuestras instalaciones dentro de nuestro horario comercial.
  •  En el caso de que realicemos envío de mercancía:
    • Si el cliente nos ha facilitado mal algún dato o no esté en el domicilio y la empresa de transporte no ha podido realizar la entrega, el coste extra que pueda conllevar será por cuenta del cliente.
    • Las condiciones anteriores no son aplicables para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares:
      Para envíos que no correspondan a España peninsular, el cliente deberá solicitar presupuesto personalizado llamando al teléfono 627 21 96 48 o enviando un correo a info@impresionesmorayma.es. Únicamente debe indicar el producto/s que necesita, el código postal y la ciudad donde necesite que entreguemos su pedido. Se incrementará el importe correspondiente al envío, según la tarifa ofrecida por la agencia de transportes. En el caso de que un cliente confirme un pedido por la web y solicite envío a Canarias, Ceuta, Melilla o Baleares sin haber contactado previamente con Impresiones Morayma. para consultar el precio del envío; la empresaImpresionesmorayma.es se reserva el derecho a cancelar el pedido. Los plazos de entrega serán, en todos los casos, los estipulados por la agencia de transportes.
  • Garantía: Nuestra garantía incluye la repetición del trabajo, si se produce algún error por nuestra parte o defecto de acabado y siempre a partir del mismo documento. Esta garantía no incluye: errores técnicos o gramaticales atribuibles a la mala preparación del documento por parte del cliente. Deficiencias causadas por las limitaciones técnicas de la forma de impresión elegida (consultar limitaciones según tipo de impresión offset o digital). Defectos de acabado motivados por no respetar las normas de diseño en cuanto a sangres, marcas de corte, distancias de seguridad al corte, al plegado, etc. Diferencias de color entre las pruebas previas a la impresión y las impresiones realizadas, ya que a pesar de su alto nivel de calidad son solamente orientativas. Los colores visualizados en su pantalla y los impresos por su impresora NO son válidos como referencia de impresión.

No revisamos aspectos como:

  • Archivos no acoplados.
  • Imágenes no incrustadas y fuentes no trazadas.
  • Ortografía y proporciones del documento.
  • La duplicidad de páginas y su orden (en Revistas, Libros, Tesis y Catálogos).
  • Transparencias o degradados.
  • Formas de plegado.
  • Etc.

·    MARGEN DE ERROR:

Existe una tolerancia al margen de error de 1 a 3 mm en plegados y cortes «a sangre» como impresión y es aceptado como correcto. En el tamaño el margen de error puede ser de hasta un 5% de diferencia.

Legislación aplicable y Jurisdicción competente:

Impresiones Morayma, informa que este sitio web se encuentra alojado en España, país en el que ofrece sus servicios, y por ello la única legislación aplicable para resolver cualquier conflicto respecto a la interpretación de estas condiciones, su alcance, validez y ejecución, es la legislación española, así como los Tratados Internacionales que haya suscrito España. En caso de litigio, ya sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones generales de venta presentes, sólo las autoridades judiciales de Granada serán competentes.

El titular de este sitio web es Impresiones Morayma (Concepción López Valenzuela ) N.I.F 24202671R con domicilio en C/ la Zubia, nave 1, Polígono industrial Juncaril, 18210 Peligros (Granada).

Todo el contenido de esta web es propiedad intelectual de Impresiones Morayma, con la excepción de las imágenes cedidas por nuestros clientes, quedando reservados todos los derechos. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual e industrial será perseguida con arreglo a la legislación vigente.

  • Protección de datos:  Los datos facilitados por usted, se incorporarán y serán tratados en un fichero automatizado de Impresiones Morayma, con la finalidad de atender la presente relación. Los datos son confidenciales y de uso exclusivo de Impresiones Morayma responsable del fichero y con domicilio en

    C/ la Zubia, nave 1, Polígono industrial Juncaril, 18210 Peligros (Granada).

  • Si lo desea, puede acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de dichos datos mediante escrito dirigido a la dirección anteriormente citada.

Condiciones de pago y entrega

En Impresiones Morayma nos preocupamos por ofrecer un servicio de calidad y por ello ponemos a su disposición distintas formas de pago y entrega.

Opciones de pago:
Disponemos de los métodos de pago mas usuales y seguros. Nuestra plataforma cuenta con encriptación SSL asegura que todos sus pagos sean seguros y sus datos bancarios no sean almacenados. Puede escoger entre los siguientes métodos de pago:

  1. Tarjeta de crédito.
    Para ello utilizamos la plataforma Redsys. Esta pasarela de pago seguro, acepta tarjetas Visa/ Mastercard. Uno de los principales errores al intentar realizar una compra, es utilizar una tarjeta no soportada por nuestro sistema, por ello recuerda comprobar que tu tarjeta es compatible con las sugeridas anteriormente.
    El pago por tarjeta NO TIENE NINGÚN COSTE O RECARGO ADICIONAL. 
  2.  Bizum.
  3. Transferencia bancaria.
    El número de cuenta para la transfrencia bancaria lo encontrará en nuestra página web al seleccionar la opción de pago con transferencia. Solamente comenzaremos a procesar su pedido, una vez recibida la confirmación del pago por su parte.

Opciones de Entrega:
Le ofrecemos distintas formas de entrega.

  • Recogida en almacén
    • El plazo para recogida, dependerá en todo caso del tipo de pedido. Ya que al ser productos personalizados requerirán un plazo para su elaboración. Siempre se establecerá contacto con el cliente para que puedan ser recogidos en el menor tiempo posible.
    • Sin coste adicional.
  • Envío del pedido a domicilio
      • El plazo de entrega por mensajería es de 2 a 4 días laborables una vez confeccionado el producto, puesto que se tratan de productos personalizados, depende del tiempo de producción de cada producto, por lo tanto, una vez finalizado el producto el envío se realizará en un plazo 2 a 4 días laborables.

Política de devolución y desistimiento

Puedes devolver los productos en un plazo de 14 días desde la fecha en que recibiste tu pedido.
 
Los productos personalizados o hechos a medida según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso. Si compras un artículo personalizado, una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
 

En Impresiones Morayma, no nos responsabilizaremos de los errores que pueda cometer el cliente al seleccionar una medida o formato en el proceso de compra online. Puede contar con atención personalizada o asesoramiento en nuestro departamento de Atención al cliente:

Las características y precios de los productos aparecen detallados en su página correspondiete y el cliente declara conocer las medidas , formatos y materiales que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y en la orden de compra.

Cómo devolver los productos:
Para tramitar la devolución envíanos un email a los productos que quieras devolver.
 

Los portes serán a cargo del comprador en devoluciones debidas a defectos en el material, donde una vez comprobado el error o defecto, repondremos la mercancía lo antes posible. El reembolso se realizará por el importe del producto solamente, por el mismo medio de pago que utilizaste, ya sea tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

 
Qué no se puede devolver:
  • Los productos personalizados no podrán devolverse según la Ley 3/2014. En el caso de que nosotros hayamos comotido el error sí que será posible la devolución y reposición del producto personalizado.
  • No se aceptarán reclamaciones por paquetes abiertos o extraviados, si no se hace constar la incidencia en el albarán de entrega de la agencia de transporte.
  • Quedarán excluidos de la garantía aquellos productos que no tengan su respectivo packaging completo o aquellos rotos por su uso indebido.